jueves, 15 de marzo de 2012

Un luchador dentro y fuera de la cancha


LeBron James es conocido por ser un basquetbolista que hace todo lo posible en la cancha para conseguir lo que quiere, se puede decir que es un luchador. Pero, este gran deportista no sólo la tuvo que luchar sobre el parquet sino que también en su niñez cuando no tenía ni siquiera un padre que se preocupara por él y ni tampoco un lugar fijo donde vivir y comenzar a armar su vida.

Cuando LeBron nació, su madre, Gloria James, tenía 16 años y su padre, Anthony McClelland, abandonó su casa y lazos familiares por sus problemas con la bebida. Gloria lo crió sola y sin ayuda, ya que la abuela de LeBron murió cuando él era un bebé. Esta circunstancia acentuó las dificultades de una familia que vivió en una constante lucha por mantenerse. Gloria no encontraba trabajo fijo y ambos pasaban de piso en piso continuamente, y se conocieron todos los barrios marginales de Akron, una ciudad de más de 200.000 habitantes, situada a menos de una hora al sur de Cleveland.

Desde temprana edad, LeBron mostró un gran instinto para el baloncesto. Pasaba mucho tiempo jugando con un aro y una pelota que su madre le regaló. También gozaba de muy buena genética. Pese a que Gloria sólo medía 1,65 metros de estatura, tenía parientes que eran mucho más altos. La vida de nómada que había llevado junto a su mamá impidió que LeBron pudiera tener amigos. Cuando él entró al colegio, le costaba hacer amistades con facilidad, ya que se sentía avergonzado de la vida familiar que había llevado. Empezó a encontrar en el baloncesto desahogo para mostrar sus emociones. Era un excelente atleta, rápido y fuerte por naturaleza. En la cancha de baloncesto su reflejo era Michael Jordan, podía convertirse en el gran sucesor de el, aunque Penny Hardaway y Jason Kidd también fueron dos de sus jugadores favoritos.

Cuando King-James tenía nueve años se fue a vivir con la familia de los Walker porque su madre ya no podía continuar con todo. Su entrenador fue Frankie Walker, uno de los hombres que más influencia han tenido en la vida de James. A final de temporada, Walker se dio cuenta que LeBron estaba descuidando el colegio, y su formación académica era para Walker muy importante. Walker recomendó a Gloria que el chico necesitaba un ambiente más estable. Ambos acordaron que el actual jugador de los Miami Heat se mudara con Walker y su familia. Allí convivió también con Pam, mujer de Frank, y sus tres hijos, Chanelle, Frankie Jr. y Tanesha. LeBron comenzó a tomarse en serio el colegio y su asistencia fue premiada por la escuela. La convivencia con esta familia fue fundamental en la transición de James de niño a adolescente.

Cuando James se proclamó 3 veces "Mr. Basketball" en Ohio cuando estaba en el instituto, y apenas cursaba su temporada sophomore en St. Vincent - St. Mary, ya era considerado por los medios de comunicación como la futura gran estrella de la NBA. Firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike antes de debutar en la NBA. Con 18 años, James fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003 por Cleveland Cavaliers. Con los Cavs ratificó el prometedor futuro que se labró durante su estancia en el instituto, y en su primera temporada se llevó el Rookie del Año de la NBA. Desde que llegara a la liga, LeBron ha registrado muchos récords de precocidad, entre ellos del de jugador más joven de la historia en llegar a los 10.000 puntos y el mas joven también en llegar a los 15.000 puntos.

LeBron sin dudas es uno de los mejores jugadores de la NBA, lo raro es que este gran basquetbolista todavía no pudo conseguir un anillo de campeón de la liga con ya nueve temporadas disputadas, sin dudas ese es su máximo objetivo. Esta temporada es la idel para conseguir su tan ansiado titulo ya que la franquicia de Miami esta demostrando un gran nivel. James, Dwade Wade y Chris Bosh han formado un trío muy goleador y que al momento de defender lo hacen muy bien. La franquicia se ubica segunda en la Conferencia del Este con un record de 31 ganados y 11 perdidos.

James, de 27 años, se ha consagrado como un hombre capaz de hacer de todo, cuya suma de físico y talento le han colocado como uno de los grandes jugadores de la liga. De ahí su facilidad para moverse en números cercanos al triple-doble. Promedia durante su carrera 27.3 puntos 6.9 rebotes y 6.6 asistencias, y salvo en dos temporadas, siempre ha pasado de 7 rebotes y asistencias. Ofensivamente, James saca partido de su rapidez, tamaño y fuerza para deshacerse, a veces sin aparente esfuerzo, de los defensores. Una de las grandes cualidades de LeBron precisamente es su excepcional forma física y un cuerpo muy por encima de la media que exhibe cada vez que penetra a canasta. En esas circunstancias, LeBron tiene un gran control sobre su cuerpo para mantenerse en suspensión. Pese a su tamaño posee una gran habilidad para suspenderse y ajustar el tiro en función del defensor, sacando, en muchas ocasiones, canasta y tiro adicional. Su gran capacidad física le permite correr la pista con una facilidad asombrosa y finalizar las jugadas con una de sus especialidades, el mate. Sus cualidades en general le permiten ser uno de los jugadores más completos de la NBA, lo que le ha llevado a ser comparado con leyendas de este deporte como Oscar Robertson, Magic Johnson y Michael Jordan. Este año su salario es de 16.022.500 $.

Con la Selección de Estados Unidos consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Japón 2006, mientras que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se coronó como campeón olímpico.

LeBron y Gloria James


2 comentarios:

  1. Este post va dedicado para mi novia que tanto me rompio para que vuelva con el blog, te amo mi amor y ahi lo tenes a tu idolito jaja, aguante Bibby, nos vemos, saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi amor!! me encanto el post, te amo... Besoss

    ResponderEliminar